Europa Press - Europa Press - Archivo
MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha sostenido que cree que hubo "mala intención" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para no dar dinero a Madrid para los menores extranjeros no acompañados (MENAS).
En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar un colegio en la capital, el presidente ha hecho hincapié en que, después de semanas de "críticas continuas" de PSOE y de Podemos en relación a que no había dotaciones para los menores, el Ejecutivo central les mandó una carta en al que tuvo "la desfachatez de decir que no había MENAS" y que daba a la región "cero euros". "Es asombroso", ha dicho.
Garrido espera que el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, haya sido "consecuente y haya pedido al Estado" el dinero que se necesita. Asimismo, ha recordado que cada uno de estos menores necesita alrededor de 250 euros por día.
"Espero que el Gobierno rectifique. Fue una auténtica desfachatez y en esa línea, que digo siempre, de perjudicar a Madrid", ha lanzado. A su parecer, hubo "mala intención" porque no le van a convencer de que no saben cómo esta la situación con los MENAS en la región cuando "está todos los días en los medios de comunicación.
El dirigente regional ha sostenido que esta semana ha habido reuniones entre ambas administraciones pero que será cuando se decidan las cuantías cuando las analizarán y dirán que les parece. Para Garrido, el Ejecutivo central ha tenido que "rectificar solo por la presión, no porque por 'motu propio' vieran lo que correspondía a Madrid".