Garrido cree que es "razonable" que Prada no dimita de su cargo en el PP hasta que se abra juicio oral

COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 20/03/2019 12:46:31CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este miércoles que es "razonable" que el que fuese vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, pese a ser imputado por el Campus de la Justicia, no dimita de su actual cargo en el PP hasta que se abra juicio oral.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación de una nueva subzona de la D.O de Madrid en El Molar, el presidente ha sostenido que, aunque él no es el que decide dentro del PP, esperar como dictan los estatutos de la formación es lo "razonable", también por el mero hecho de que existe "presunción de inocencia de las personas".

Por su parte, Garrido ha trasladado que desde la Comunidad colaboran con la Justicia y están a la espera de que los tribunales resuelvan, "que al final son los que dictan la verdad".

En cuanto a las reclamaciones que podría hacer el Gobierno regional por el Campus de la Justicia, el dirigente autonómico ha recordado que lo que hicieron fue desde que tuvieron conocimiento del informe de la Cámara de Cuentas, que recogía "posibles anomalías o irregularidades", lo llevaron a la Fiscalía, a través de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid.

Según ha continuado desgranado, cuando pase a fase de instrucción podrán hacer el escrito de calificación si entienden que ha habido daños patrimoniales para a la Comunidad. "Reclamaremos obviamente todo lo que sea preceptivo reclamar", ha dicho.

Para leer más