Garrido cree que retrasar Madrid Central para mejorarlo no es cuestión de "ideología" sino de "sentido común"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 26 octubre 2018 11:39

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido este viernes que el hecho de retrasar la entrada en vigor de Madrid Central para mejorarlo no es cuestión de "ideología" sino de "sentido común".

Así, ha hecho hincapié en que hasta el propio PSOE, a través de su secretario general, José Manuel Franco, ha abogado por la cuestión. "A cualquier vecino que le expliques que se quiere poner en marcha un nuevo proyecto tan tremendo como este en Navidad no lo comprende", ha indicado Garrido en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar un colegio en la capital.

El dirigente madrileño ha señalado que espera que el Ayuntamiento de Madrid, en la reunión extraordinaria del Consorcio Regional de Transportes que aborda este mismo viernes Madrid Central, presente la documentación "que hasta la fecha no ha facilitado, que exponga, que cuente de dónde vienen los estudios" así como las medidas que hay que tomar después.

Para Garrido hoy se pone "el contador a cero", porque hasta la fecha no conocen nada del proyecto más allá que "dos diapositivas". "Arrancamos cuando nos presenten los informes que tenga el Ayuntamiento, a partir de aquí un largo período de análisis, de reflexión y de toma de decisiones", ha manifestado, al tiempo en el que ha pedido hacer las cosas "con rigor".

El presidente madrileño ha recordado que con el Consistorio han llegado a acuerdos "muy importantes", como la Cañada Real o el desalojo de El Gallinero, y ha manifestado que cree que está "seguro" de que podrán también alcanzarlo con Madrid Central.

Por otra parte, en cuanto al servicio que presta Metro de Madrid, ha asegurado que, aun sin este proyecto, han detectado "que ha habido un descenso de usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), consecuencia de los atascos que hay en Madrid, y un incremento de pasajeros del suburbano". Por ello, están incrementando el número de conductores y de coches.

Leer más acerca de: