Garrido cree que el retraso de Madrid Central demuestra la "improvisación" del Ayuntamiento

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 24/10/2018 18:21:06CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este miércoles que el retraso de la entrada en vigor de Madrid Central al 30 de noviembre, para que no coincida con el Black Friday, demuestra la "improvisación" del Ayuntamiento de la capital.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a uno de los simulacros incluidos en Riwaterex 2018, Garrido ha recordado que el viernes se celebrará la comisión delegada del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y que será allí donde el Consistorio tenga que llevar la documentación sobre el proyecto, "si es que existe y si es que la tiene".

El presidente madrileño quiere que el Ayuntamiento de Manuela Carmena les diga "cómo hay que trabajar y cómo se tiene que llevar a cabo un proyecto de esa magnitud". "A partir de ahí veremos los plazos en los que se puede hacer, cómo se puede abordar la actuación", ha indicado el dirigente apelando a la "lealtad institucional".

Garrido, que esta misma mañana no descartaba la posibilidad de llevar Madrid Central a los tribunales, ha incidido en que el cierre equivaldría en espacio a "unos 450 campos de fútbol como el Santiago Bernabeú". El presidente autonómico cree que se trata de una medida que hay que pensarla "muy seriamente" antes de tomar decisiones.