Garrido defiende que, tras circunstancias "atípicas", ha impulsado una gestión "eficaz y productiva"

Debate del Estado de la Región de Madrid
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2018 13:26

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha destacado que tras unas circunstancias "atípicas e inéditas", tras la salida de la expresidenta Cristina Cifuentes de la Presidencia regional, él ha impulsado una gestión "eficaz y productiva" sin que se llegase a producir una "paralización" del proyecto que comenzó en 2015.

Así lo ha defendido el presidente regional en su intervención en la primera jornada del Debate del Estado de la Región, que se celebra este jueves en la Asamblea de Madrid. Garrido ha remarcado que han llevado a cabo "iniciativas concretas que han mejorado las oportunidades de los madrileños".

Garrido ha querido hacer un balance de la Legislatura, en la que se incluye su gestión en los últimos meses. El presidente ha destacado la creación de empleo, ya que, a su juicio, "pocos periodos, por no decir ninguno, han sido tan productivos" como el que ahora está evaluando así como la "consolidación y la mejora del Estado del Bienestar y de los servicios públicos" que este procura a los madrileños.

"Frente a esa falsa presunción de que es la izquierda la que defiende lo público, si hay un gobierno que ha creído, defendido, promovido y apoyado a lo público, ese Gobierno ha sido el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad", ha remarcado.

Garrido ha resaltado que en la región, "a diferencia de lo que ocurre con otros modelos políticos", es posible generar confianza "sin caer en la demagogia" así como "mejorar los servicios públicos sin asfixiar con impuestos a los ciudadanos". Una política, para el dirigente, "muy distinta de la de la izquierda".

También, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado su trabajo en cuanto a la política fiscal, algo que, a su parecer, no es incompatible "con la mejora de los servicios públicos, sino que la explica". "Porque no hay economía próspera, ni por tanto ingresos públicos saneados, sin una fiscalidad moderada", ha apostillado.

Asimismo, Garrido ha destacado la política de transparencia y regeneración democrática, destacando que desde que llegaron al Gobierno hay "un antes y un después en los mecanismos de control a la Administración", como consecuencia "de una conciencia clara" de que había muchas cosas que cambiar en la relación de ésta con la sociedad". En este sentido, ha destacado la creación del Portal de Transparencia o el Código Ético para los altos cargos.

Por otra parte, el presidente madrileño ha destacado el carácter dialogante de su Ejecutivo, gracias al que a día de hoy se ha conseguido 18 grandes acuerdos "en materias que van de la educación a la sanidad 43 pasando por el empleo" así como el hecho de que la Comunidad haya contado con Presupuestos durante los tres primeros años de Legislatura.

Leer más acerca de: