19 de febrero de 2020
 

Garrido defiende que el Gobierno regional ha hecho "los deberes" con el amianto en Metro

Publicado 29/03/2019 9:52:05CET
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido que el Gobierno regional ha hecho "los deberes" con el amianto en Metro de Madrid, trabajando con los sindicatos así como con las personas que trabajan en el suburbano.

En declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada de un desayuno informativo protagonizado por la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, el dirigente autonómico ha remarcado que "afortunadamente" su Ejecutivo ha respondido bien "ante esa crisis".

En concreto, Garrido ha puesto de manifiesto que se ha procedido a "la revisión de todos y cada uno de los trabajadores que han querido someterse a las mismas para determinar que ninguno estaba en situación de enfermedad" así como después se ha procedido al desamiantado de "todas aquellas zonas que eran susceptibles de hacerse". Por último, ha hecho hincapié en que han trabajado en un plan sobre la cuestión.

"Yo creo que este Gobierno ha hecho los deberes. Ha hecho las cosa que tenía que hacer y por supuesto tendrá que seguir en el futuro porque es a largo plazo la eliminación total del amianto. Yo creo que este Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer", ha insistido.