Garrido defiende la Ciudad de la Justicia, que se hará con “consenso"

Cifuentes y Ángel Garrido en el Consejo de Gobierno
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 11:26


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido este jueves el proyecto de la Ciudad de la Justicia y ha asegurado que se hará "con el consenso y el apoyo de todos los operadores jurídicos" y "en un marco sostenible".

"Somos partidarios de la unificación de los 356 órganos judiciales que actualmente se encuentran dispersos en 28 sedes de Madrid", ha afirmado Garrido, quien ha apostado por el proyecto de la Ciudad de la Justicia, al tiempo que ha manifestado su voluntad de que "esta cuente con el consenso y el apoyo de todos los operadores jurídicos en un marco sostenible".

Así ha respondido Garrido al diputado de Podemos Jacinto Morano, quien ha afirmado que el Gobierno regional "se dedica a reincidir en realizar obras faraónicas que tan solo benefician a las constructoras que las van a llevar a cabo".

Morano ha acusado a los Gobiernos del PP de haber "dilapidado" 105 millones de euros en este proyecto en informes, auditorías y una entidad "que tenía más directivos que trabajadores", que han dado como resultado "un edificio vacío, inservible, que le cuesta a todos los madrileños 12.000 euros al mes en seguridad".

Según Morano, esos 105 millones de euros equivalen a casi cien años de retribuciones del personal interino y sustituto de la Justicia en la Comunidad de Madrid de acuerdo a los presupuestos de 2015 y el triple de lo que se dedica a la Asistencia Jurídica Gratuita.

"Les pido que recapacite, que creyéndose el tiempo nuevo que pregonan atiendan a los problemas reales de la justicia", ha zanjado.

A este respecto, Garrido ha señalado que el Campus de la Justicia y la Ciudad de la Justicia son dos "cosas distantes y distintas", porque la primera es de hace más de una década y la otra de 2014, al tiempo que ha señalado que son proyectos de gobiernos anteriores que se diferencian por el contexto económico.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado