Garrido destaca que el seguimiento de la huelga de Metro es "mínimo"

Publicado 03/12/2019 13:29:18CET
Imagen de recurso del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán.
Imagen de recurso del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este martes que el seguimiento de la huelga en Metro convocada por Solidaridad Obrera está siendo "mínimo" y ha destacado la "responsabilidad" de la plantilla del suburbano para garantizar la movilidad la movilidad de madrileños y visitantes a la Cumbre por el Clima.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Garrido ha dicho que el seguimiento de este paro no ha llegado ni al 8 por ciento de participación en el personal de operación, los trabajadores destinados a trenes y estaciones.

"Creo honestamente que Metro de Madrid y sus trabajadores están demostrando su responsabilidad con un servicio que garantiza la movilidad de los madrileños y visitantes", ha dicho Garrido para incidir que, ante la celebración de la Cumbre por el Clima, Madrid tiene que dar "su mejor imagen al mundo".

La Comunidad de Madrid está demostrando estar a la altura de los que se espera de nosotros en una cita tan importante como esta y Metro también está a la altura", ha subrayado.

La huelga de 24 horas de Metro de Madrid ha registrado un 20 por ciento más de trenes de los establecidos por los servicios mínimos a primera hora mañana y un 24 por ciento a partir de las 9 horas, según han informado fuentes del suburbano a Europa Press.

Así, han asegurado que la huelga "apenas está teniendo incidencia" entre los viajeros del suburbano ya que han marcado su seguimiento en torno al 7,7 por ciento del personal.

Además, han señalado que la jornada de momento ha transcurrido "sin incidentes" y con "total normalidad" y que se han respetado los servicios mínimos, marcados por la Comunidad en un 59 por ciento. En concreto, han señalado que a las 7.30 horas circulaban casi un 20 por ciento más de los trenes establecidos en los servicios mínimos, mientras que a las 9 horas eran un 24 por ciento de los trenes.

Contador