MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este viernes que el nuevo reglamento del taxi está "muy perfilado", pero sigue abierto a más aportaciones del sector.
"Lo estamos elaborando y lo tenemos muy perfilado, pero hemos querido dejar unos días más por si se quiere hacer alguna aportación más por parte del colectivo del taxi", ha explicado Garrido en declaraciones a los medios durante la presentación de la exposición de fotografía 'Retratos suburbanos', instalada en el vestíbulo de la estación de Metro de Chamartín con motivo del Centenario de Metro.
Garrido ha defendido que "hay que dar mejoras en positivo a los taxistas, no legislar en contra de nadie sino a favor de, y darles una posibilidad de mayor capacidad de competencia con otros sectores", para agregar que "en esa dirección va el reglamento del taxi".
"Va a recoger todas las propuestas que nos han hecho ellos, no inventamos nada, son propuestas que demandaba el mundo del taxi y en cualquier caso estamos a tiempo de incorporar todavía alguna más", ha subrayado.
Entre las nuevas medidas "ya van, por ejemplo, el uso compartido o la posibilidad de que las tarifas sean máximas pero puedan en momentos determinados disponer de unas tarifas inferiores".
"En definitiva, cosas que favorezcan la competitividad de este sector, que es un sector absolutamente imprescindible para Madrid, un sector muy querido por los ciudadanos", ha apostillado.
Garrido ha puntualizado que lo que tienen que hacer las administraciones, tanto la Comunidad de Madrid, a través del reglamento, como el Ayuntamiento de Madrid, mediante la ordenanza, es "darles herramientas para que puedan competir con las que ya son las herramientas del futuro, como las aplicaciones".