Garrido llama al voto útil en Andalucía y advierte de que Vox puede poner en peligro la mayoría de centro derecha

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en Antena 3
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 15/11/2018 9:55:52CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha rechazado este jueves la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre Andalucía, ha apelado al voto "útil" y aunque no cree que Vox pueda conseguir un escaño, tal y como recoge el último sondeo del centro, sí que cree que puede poner en peligro la "mayoría de centro derecha".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Garrido ha empezado diciendo que la "encuesta de Tezanos", en referencia al presidente del CIS, "hay que descartara" y ha señalado que este centro debería estar para "saber lo que los ciudadanos piensan" y "no para que el PSOE tenga sus datos".

En este sentido, ha indicado que las encuestas que en el PP se manejan, los populares se sitúan por delante de Ciudadanos y "muy cerca" de conseguir esa mayoría entre PP y la formación naranja. "Y puede caer de un lado o del otro", ha dicho, para llamar al voto útil y para asegurar que "se pueden ganar las elecciones".

Además, ha defendido que el PP está ahora "donde siempre ha estado", en el "centro derecha" y que hay que "tratar de conseguir que todo ese voto esté concentrado porque los votos se pueden perder". "Vox no va a sacar escaños pero puede poner en peligro esa mayoría de centro derecha que necesita Andalucía y les diría a los andaluces que tengan en cuenta el voto útil", ha señalado.

Garrido también se ha referido al conflicto entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Podemos a cuenta de las listas electorales. El presidente madrileño cree que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, acabará "tragándose el sapo" para "disimular" y "hacer como que la gente va a decidir algo".

Pero, en su opinión, "la gente no va a decidir nada", Manuela Carmena va a ser candidata y Pablo Iglesias "va a hacer exactamente lo contrario" a lo que puedan decidir los inscritos.

También se ha referido a Madrid Central, para decir cómo se está gestionando denota una "forma lamentable de trabajar entre administraciones" porque no entiende que el Consistorio les remita a una página web para ofrecer toda la documentación en lugar de enviarla en papel o entregarla en un pen drive.

Ha reiterado que este proyecto va a causar "un daño brutal" porque no va a beneficiar al tráfico ni a la movilidad ni a la contaminación. En este punto, ha indicado que en toda la legislatura, las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Carmena para reducir la contaminación lo que han provocado es aumentarla un 20 por ciento.

Sobre candidatos de cara a las próximas elecciones, cree que "no perjudica" retrasar la fecha a diciembre o a enero y que están "en plazo" para nombrar a unos candidatos que "tengan el tiempo más que suficiente para trabajar y ganar". "Es un plazo razonable", ha admitido, para añadir que cree que las personas elegidas vendrán de tener ya experiencia en el terreno.

En lo personal, ha reconocido que le duele que compañeras como Cristina Cifuentes o María Dolores de Cospedal "hayan desaparecido de la escena política" porque son "valiosas" pero ha añadido que él lo que es es un "militante" y que trabaja "para las personas que hasta el momento son sus jefas". "Soy persona del partido y seguiré trabajando donde crea que puedo ser útil", ha apostillado.