Garrido se muestra "satisfecho" con los datos del paro en la región pero "siempre pensando en hacer mucho más"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 03/01/2019 13:21:41CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha mostrado este jueves "satisfecho" con los datos del paro, ya que el número de desempleados en la región ha descendido en 30.668 personas durante el ejercicio 2018, aunque ha asegurado que "siempre" estarán pensando "en hacer mucho más para que nadie esté en paro en la Comunidad de Madrid".

Así lo ha indicado Garrido en declaraciones a los periodistas tras visitar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y al ser preguntado por los últimos datos del paro que refleja que ha habido una caída del 8,29 por ciento y sitúa la cifra total de parados en 339.298. Respecto al mes de diciembre, el paro se redujo en 6.578 con relación al mes anterior, lo que supone una reducción porcentual del 1,9 por ciento.

Para Garrido, estas cifras trasladan unos "buenos datos", con "crecimiento del empleo", ya que en la Comunidad hay 3.200.000 personas trabajando y "esta es la cifra más alta de la serie histórica". Asimismo, ha resaltado que el empleo ha crecido en la región "más que en ninguna Comunidad, no solo en términos absolutos, sino en términos porcentuales".

"Vamos por el camino correcto, estamos haciendo las cosas bien y creo que nuestro modelo funciona porque es el que está tirando ahora mismo del resto del país. Estamos satisfechos, pero siempre pensando en hacer mucho más para que nadie esté en paro en Madrid", ha celebrado el presidente autonómico.

Contador