29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 12:25:53CET

Garrido reitera la invitación a alcaldes afectados por las obras de la L7 de Metro a reunirse con la consejera delegada

Imagen de recurso del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
Imagen de recurso del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reiterado este miércoles la invitación a los alcaldes de Coslada y San Fernando de Henares a reunirse con la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, para conocer los detalles sobre el cierre de la estación de Hospital del Henares de la línea 7 por obras.

En declaraciones a los medios en un receso de su reunión con el Comité Madrileño del Transporte por Carretera, Garrido ha recordado que ambos alcaldes cancelaron este martes la reunión prevista con Roldán, "una descortesía fuera de lo común", y ha señalado que "desgraciadamente el interés de estos alcaldes en estos momentos no ha sido tener la información".

"No tienen el menor interés en saber nada, tienen interés en hacer política y eso me parece muy bien que lo hagan ellos, que lo hagan desde la izquierda, pero desde aquí, desde el Gobierno, lo que hacemos es reiterar nuestra invitación nada menos a que vengan a hablar con la consejera delegada de Metro, que es quien mejor conoce todo lo que ha pasado y quien les va a dar toda la información que crean conveniente", ha manifestado Garrido.

Este mismo día, el portavoz de PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el de Más Madrid, Pablo G. Peprinyà, han tenido un encuentro los alcaldes de Coslada y San Fernando de Henares, Ángel Viveros y Javier Corpa, respectivamente.

"Si realmente se preocupan por sus vecinos, vendrán a la reunión, y si no se preocupan por sus vecinos, se reunirán con la izquierda", ha sentenciado Garrido.

En cuanto al fondo de la cuestión, Garrido ha afirmado que "lo saben ellos perfectamente", y ha precisado que les llamaron la misma tarde que supieron que los servicios técnicos de Metro determinaron que había que proceder al cierre de una estación, "porque hay razones que así lo avalan".

"Nosotros evidentemente obedecemos las instrucciones de los técnicos", ha aseverado Garrido, quien ha recalcado a reglón seguido que la misma tarde que él conoció esa decisión se les informó a los dos alcaldes, y que después han estado "a su disposición, como siempre, para darles cualquier información que requieran, cualquiera absolutamente con tanto detalle como quieran".

El consejero de Transportes ha afirmado que "a veces hay personas más interesadas en el titular y en la bronca", al tiempo que calificado de "irresponsabilidad" la decisión de los alcaldes, a quienes, tal y como ha señalado, la consejera delegada de Metro les ha enviado un correo electrónico esta misma mañana para reiterarles la invitación a reunirse con ella.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave