Garrido ve una "ocurrencia" que Carmena estudie crear una moneda local para el pequeño comercio y espera que no prospere

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en Bruselas
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 10/10/2018 12:54:46CET

BRUSELAS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha calificado de "penúltima ocurrencia" la idea que estudia el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena de crear una moneda local restringida al pequeño comercio y ha confiado en que este proyecto no prospere.

"Es la penúltima ocurrencia de Podemos en Madrid, pero espero que no se les ocurra, ya han tenido bastantes", ha declarado Garrido en declaraciones a la prensa en Bruselas, al ser preguntado por la iniciativa, de la que ha apuntado que no había oído hablar hasta ahora.

En opinión del presidente madrileño, los ciudadanos estarían "mucho más contentos" si el Ayuntamiento de Madrid se centrara no en "monedas nuevas", sino en medidas de otro índole entre las que ha enumerado el tráfico, la limpieza o la venta ambulante, además de "dejar de pelear con la Policía municipal".

El proyecto piloto que examina el equipo de Carmena es uno de los puntos incluidos en las 69 acciones que contiene la Estrategia de la Economía Social y Solidaria, presentada ayer por el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño.

Fuentes del área han señalado a Europa Press que, de momento, lo que se quiere hacer es un estudio para evaluar las posibilidades de implantación, en un marco restringido al pequeño comercio con el objetivo de impulsar el sector.

Ya existe un proyecto similar puesto en marcha este octubre en Barcelona, por el que se ha lanzado una moneda digital llamada REC (Recurso Económico Ciudadano), que será válida en 86 comercios de proximidad del Eje Besòs y permitirá a los usuarios hacer pagos desde su teléfono móvil al terminal del comerciante, sin costes adicionales.

Contador