Garrido ya aparece oficialmente en la lista de Cs a la Asamblea publicada en el BOCM

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, posa en la sede de su nuevo partido, Ciudadanos
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 30/04/2019 15:36:19CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido aparece desde este martes oficialmente en la lista de Ciudadanos como número 13 para la Asamblea de Madrid publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Este martes se han publicado las listas definitivas con las que los partidos concurrirán a las elecciones autonómicas del 26 de mayo y en el caso de la formación 'naranja', ya se ha producido el cambio en el 13, puesto que ocupaba antes el diputado autonómico Francisco Lara, que decidió dar un paso atrás para que entrara en su lugar Garrido.

La publicación de la lista se hace justo una semana después de que Garrido anunciara públicamente su decisión de abandonar el PP y pasarse a Ciudadanos, porque la formación 'naranja' es la que "mejor representa los valores del centro liberal", y era "la única opción de seguir luchando por las cosas" en las que cree, en los valores de la "moderación, del diálogo y de la concordia entre españoles".

La lista definitiva se conforma con Ignacio Aguado a la cabeza, César Zafra es su 'número dos', le sigue la diputada autonómica Esther Ruiz, el responsable de Plena Inclusión Javier Luengo y en el quinto puesto Eva Bailén, la mujer que emprendió una conocida campaña en redes sociales para la regulación de los deberes escolares.

En sexto lugar aparece el vicepresidente primero de la Asamblea Juan Trinidad, en séptimo la secretaria de Comunidad de Cs Madrid y portavoz municipal en Tres Cantos Araceli (Aruca) Gómez, en octavo el empresario del sector florístico y expresidente de COCEM Luis Pacheco, en noveno el diputado Alberto Reyero y en décimo la mediadora social y patrona de la Fundación Secretariado Gitano.

Asimismo, en el puesto 11 va el parlamentario regional Enrique Veloso, en el 12, la abogada especialista en violencia de género Ana Isabel García, en el 13, Garrido; la auditora del Estado Tamara Pardo (14), el diputado y senador Tomás Marcos (15), el concejal del Cs en el Ayuntamiento de Madrid Sergio Brabezo (16), la doctora en Derecho especializada en custodia de menores Emy Fernández (17).

El diputado autonómico Roberto Núñez (18), el arquitecto experto en Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Miguel Díaz (19) y los parlamentarios regionales Marta Marbán de Frutos (20), Juan Rubio (21), Victoria Alonso (22) y Ricardo Megías (23).

A continuación, en la papeleta de Ciudadanos a los comicios regionales madrileños figuran el licenciado en ADE y profesional del sector auxiliar de automóvil Roberto Hernández (24), la licenciada en Derecho y técnica en psicografología Pilar Liébana (25), la diputada Ana Rodríguez Durán (26), la investigadora y doctora en Biología Molecular Noelia López (27), el médico y cirujano José María Antón (28), el economista Enrique Martínez (29) y el doctor en Artes Yago Mahúgo.

No repiten en la lista la diputada Dolores González Pastor, conocida por haber sido la presidente de la comisión de investigación sobre corrupción política; ni los parlamentarios autonómicos María Teresa de la Iglesia, Francisco Lara y Susana Solís. En las pasadas elecciones, Ciudadanos consiguió 17 escaños, aunque ahora todas las encuestas les dan mayor representación.

Contador