31 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 14:12:12CET

Getafe instalará dos carpas en el exterior del Hospital para evitar aglomeraciones en el centro

Imagen de recurso del Hospital de Getafe.
Imagen de recurso del Hospital de Getafe. - EUROPA PRESS

GETAFE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha informado este miércoles que instalará dos carpas en el exterior del Hospital de la localidad para facilitar el trabajo que los profesionales sanitarios están llevando a cabo durante estas semanas.

El objetivo es facilitar nuevos espacios en el mismo entorno del recinto hospitalario para que sean utilizados en las prioridades que determinen sus responsables y "evitar así la masificación de vecinos y personal en su interior".

Esta iniciativa, "que ha partido desde la alcaldía del Ayuntamiento, será posible gracias a la implicación de las empresas Grupo Tajs y Carpas Idea, que han cedido sendas carpas de más de 200 metros cuadrados para que sean instaladas entre hoy y mañana en el hospital".

Según la alcaldesa la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, "los profesionales del hospital siempre han sido un referente de éxito, y ahora hay que ayudarles, por lo que donaciones como estas son importantes para que puedan luchar contra el Covid-19".

Además, durante estos días también se está haciendo una labor de contacto y concienciación con todas las clínicas veterinarias de la ciudad para que, en caso de disponer de respiradores, los pongan también a disposición del Hospital de Getafe.

En esta línea, Hernández ha ofrecido a la gerencia del Hospital de Getafe "todos los edificios municipales y camas hoteleras para tratar de paliar, en la medida de lo posible, la saturación" que padece por el coronavirus.

Hernández ha manifestado que mantienen un contacto permanente con el hospital y que el ofrecimiento "está todos los días encima de la mesa para que las autoridades sanitarias hagan uso de él cuando lo crean más oportuno".

Asimismo, ha añadido que están colaborando en la entrega de material sanitario, como 1.500 mascarillas en los últimos días, gracias a la colaboración de Policía local y nacional, "como también más de cien equipos utilizados para las tareas de fumigación en el Ayuntamiento que ahora deben estar destinados a la protección de los profesionales sanitarios".

Contador

Para leer más