'Global Asia' presentará una nueva aplicación para el iPhone coincidiendo con la Cumbre de Medios Chinos en Madrid

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 14:40

Madrid reunirá entre mañana y el 2 de junio a más de 150 expertos en de medios de comunicación del país asiático

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La revista 'Global Asia' presentará una nueva aplicación para el iPhone coincidiendo con la celebración en Madrid de la Cumbre Internacional de Medios Chinos, en la que participarán el canal de televisión CCTV, el diario 'Peoples Daily' y la Agencia Xinhua, entre otros.

'Global Asia' es una revista bilingüe español-chino de contenido económico, empresarial, tecnológico y cultural de carácter bimestral que fue creada en 2008 por tres jóvenes emprendedores españoles y que se ha conseguido hacer un hueco tanto entre la comunidad china en España como en el país asiático, donde también se distribuye por suscripción.

"No es fácil hacer negocios en china ni con chinos", señala en declaraciones a Europa Press el director de este medio, Iván Máñez, quien afirma que la "clave" de la estrategia del medio, que nació precisamente a raíz de los viajes de sus creadores al país asiático, ha sido "dar información que sea interesante para esta comunidad china".

La revista se distribuye tanto en formato papel como a través de Internet y todos sus artículos pueden leerse en los dos idiomas. En la red, 'Global Asia' ha apostado por un modelo mixto para financiarse que combina los contenidos gratuitos, que se actualizan a diario, con los de pago, para aquellos artículos "más elaborados" que luego se publican en papel.

"Por la calidad de la gente que escribe, creemos que tenemos que cobrar", señala Máñez. Tal y como reconoce este emprendedor el modelo de pago no ha tenido "un resultado tan bueno" como esperaban. "Cuando das todo gratuito obtienes muchas visitas, pero cuando empezamos a cobrar el índice de crecimiento de suscripción no fue tanto, aunque mejoró el perfil socio económico del suscriptor", ha subrayado.

Para el futuro más inmediato, el medio tiene previsto expandirse más en el mercado latinoamericano, en donde hay una importante comunidad china. Así por ejemplo, en Perú viven alrededor de cuatro millones de chinos, frente a los 100.000 chinos que residen en España, indica Máñez. "Nos dimos cuenta de que en América Latina interesaba saber de china y que en la parte china pasaba lo mismo", subraya.

Preguntado por la crisis económica que está afectando a los medios de comunicación, el director de 'Global Asia' quita importancia a los efectos de este contexto económico. "Nacimos en época de crisis", señala Máñez, quien asegura que la crisis sirve "para ser más ingeniosos" y se muestra convencido de que si se hace "un producto bueno y de calidad se pueden tener unos buenos resultados".

A lo largo de los números editados hasta el momento han hablado para 'Global Asia' autoridades como el vicepresidente de Argentina Julio Cobos; el ministro de Comercio de China, Li Yizhong; el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos; el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab o el chef Ferrán Adriá, entre otros.

CUMBRE DE MEDIOS CHINOS

Entre mañana y el 2 de junio se celebrará en Madrid la Cumbre Internacional de Medios Chinos, organizada por Asociación Internacional de Medios Chinos (CIMA). El objetivo es estudiar un nuevo modelo y canal de colaboración entre los medios chinos con los medios españoles y con las instituciones españolas y encontrar una forma más eficiente en promoción tanto del comercio, la inversión, el turismo y la exportación.

En total participarán alrededor de 150 personas, entre periodistas, autoridades y empresarios. Entre los medios que ya han confirmado su asistencia se encuentran la CCTV, el 'Peoples Daily', la Agencia Xinhua, la Agencia de Noticia China, el 'Diario Shanghai', el 'Diario Nanjing', Radio Internacional China, Nanjing TV, Guangdong TV o el 'Xingdao Daily'.

El acontecimiento contará con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Madrid, Casa Asia, Asociación Española de Editoriales de publicaciones Periódicas (AEEPP), la revista 'Global Asia' y Grupo Ouhua News, empresa ejecutora de la cumbre.

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