El Gobierno cancela el convenio para que los vecinos no paguen parte del aparcamiento del hospital

Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 15:24

PARLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal de Parla ha decidido no prorrogar el convenio establecido con el Hospital Infanta Cristina de Parla para que los vecinos no pagasen parte del precio del aparcamiento, según el acta de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 30 de diciembre.

Hasta ahora, en virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento y Hospital de Parla S.A., los vecinos de la localidad sólo pagan las dos primeras horas del precio del aparcamiento del centro sanitario, por lo que el resto del día podían dejar su vehículo estacionado sin coste adicional.

Sin embargo ahora el gobierno local ha decidido cancelar dicho acuerdo, algo que ha suscitado las críticas de los grupos de la oposición, que en el caso del Partido Popular ha registrado una moción para que se debata en el próximo Pleno Ordinario y se recupere dicho convenio.

La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, ha señalado que "la realidad nos demuestra que la mayoría de los vecinos utiliza el aparcamiento para consultas breves", por lo que muy pocos superaban las dos horas de estacionamiento en el interior del centro y el convenio "sólo era una bonificación fiscal para una empresa sin tener en cuenta cuántos vecinos se beneficiaban de esa situación".

Por tanto a partir del próximo lunes, 26 de enero, expirará el convenio entre ambas administraciones, al tiempo que según la alcaldesa ya trabajan "en una solución que beneficie únicamente a los vecinos, no a la empresa".

CRÍTICAS DEL PP

Sin embargo desde el Partido Popular en la oposición han señalado que con esta anulación los vecinos pasarán de "no pagar más de 3 euros al día a que a partir de la próxima semana puedan llegar a 16 euros".

El portavoz del PP, Miguel Ángel López, ha explicado que hasta ahora la bonificación a los vecinos se justificaba porque "esos descuentos se compensan con el IBI que este centro tiene que pagar todos los años al consistorio, un dinero que hasta ahora se reinvertía en esa reducción de tarifas", por lo que ha pedido que el Ayuntamiento negocie una reducción de tarifas que afecte únicamente a los vecinos de Parla.

Por eso el PP propone que se mantengan los descuentos e incluso que "se incrementen para los vecinos de Parla en la misma medida que dejen de beneficiar a los de otras localidades", salvo que esos Ayuntamientos "decidan alcanzar acuerdos similares para que sus respectivos vecinos mantengan los mismos descuentos".

Leer más acerca de: