Cajas en una sala de la Nave de Producción de medicamentos del Laboratorio del Centro Militar de Farmacia de la Defensa en la base logística de San Pedro. - Óscar J.Barroso - Europa Press
MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central ha repartido en la región 12.237.609 mascarillas, 7.304.653 guantes de nitrilo, 62.927 gafas de protección, 95.093 batas desechables e impermeables, 75.070 soluciones hidroalcohólicas, 121.976 trajes buzos, 390 dispositivos de ventilación mecánica invasiva, 416 ventiladores no invasivos y 186.610 calzas, delantales, cubremangas y gorros, ha informado este lunes la Delegación del Gobierno en Madrid.
Son 772.000 mascarillas más que la semana pasada, además de otro tipo de material como gafas o buzos de una nueva partida que la Delegación del Gobierno ha recibido en los últimos días y que va a seguir repartido por hospitales, ayuntamientos, centros sociales, puntos de transporte, etcétera. En total, desde el inicio de la crisis ha distribuido más de 20 millones de material sanitario, según datos del departamento que dirige José Manuel Franco.
De ellas, la semana pasada se repartieron un total de 1.416.000 mascarillas en estaciones e intercambiadores de transporte públicos y en los 179 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, algo que de momento no van a hacer esta semana.
En distintos horarios de mañana y tarde, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero también algunos efectivos de Policías Locales, Protección Civil y Cruz Roja distribuyeron las mascarillas en las principales estaciones de Metro de Madrid y Cercanías, intercambiadores de transportes, importantes paradas de autobuses y otros nudos de transporte a personas que se desplazaban o volvían del trabajo como medida de protección contra el coronavirus.
El Gobierno regional no comparte estos datos como puso de manifiesto el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la semana pasada cuando en una comparecencia telemática en la Asamblea de Madrid dijo que "de cada 100 unidades de material para luchar contra el coronavirus, el Estado ha aportado a la Comunidad de Madrid alrededor de 10". "Este es el apoyo recibido", apostilló.