Gómez Arruche aboga por mejorar los protocolos de la Guardia Civil pero cree que no es el momento más adecuado

Publicado 21/02/2014 19:23:47CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exdirector general de la Guardia Civil Carlos Gómez Arruche ha abogado este viernes por "mejorar" los procedimientos, protocolos y medios de la Guardia Civil tras el "problema" de Ceuta, pero ha considerado que "no es el momento más adecuado para hablar de lo que hay que hacer", debido a que "una vez más se está utilizando como arma arrojadiza entre unos y otros".

El militar retirado ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, donde varios miembros de la Hermandad de Guardias Civiles Honorarios han mantenido un encuentro informal, con motivo del reciente nombramiento del exvicepresidente del Tribunal Constitucional Ramon Rodríguez Arribas.

"Desgraciadamente, una vez mas se ha politizado un tema usándolo como arma arrojadiza entre unos y otros", ha señalado Gómez Arruche, quien ha apuntado que "la Guardia Civil hace muchísimas cosas bien" aunque ha reconocido que "algunas veces no le salen" bien. "¿Quién va a pensar que un guardia civil quiere hacerle mal a nadie? Al revés, todos sabemos que cuando pueden ayudan", ha agregado.

Gómez Arruche ha afirmado que "es grave" que muera una persona, "no quince", y que "lo que hay que hacer es intentar mejorar" los procedimientos, los protocolos, los medios y también los "acuerdos con terceros". A su juicio, "está claro que hay que mejorar".

El exdirector general de la Guardia Civil ha subrayado que la Guardia Civil "es un bien inmenso para España" y que cuestionar su pervivencia es una "barbaridad". Precisamente Gómez Arruche fundó la Hermandad de Guardias Civiles Honorarios, cuyo objetivo es mantener unido a este reducido colectivo integrado por 14 miembros y el Príncipe Felipe, así como "defender a la Guardia Civil".

Entre los miembros de la Hermandad, nombrados a propuesta del Consejo Superior de la Guardia Civil, se encuentran el diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y ex Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades; el expresidente de Telefónica y exdirector general de RTVE, Luis Solana y el escritor Lorenzo Silva.

Para Núñez Morgades, "frente al deterioro de la sociedad, los cuerpos y fuerzas de seguridad mantienen sus valores y el cumplimiento de sus cometidos al margen de cualquier ideología", mientras que Rodríguez Arribas ha destacado el papel de la Benemérita como "garante del orden y de la ley".

Para leer más