MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha mostrado convencido este domingo de que los socialistas ganarán las elecciones del 22 de mayo y ha manifestado que todos trabajarán "duro" para que gane la Puerta del Sol "quien lo merece".
"Meteos en la cabeza que vamos a ganar las elecciones el 22 de mayo. Vamos a trabajar duro para que gane las elecciones quien se lo merece. Vamos a trabajar para merecer ganar lo que vamos a ganar", ha mantenido ante las 129 personas que conforman la candidatura con la que concurrirá a los comicios autonómicos.
El líder del PSM, que ha congregado a quienes le acompañarán en la aventura electoral en los Jardines de Cecilio Rodríguez en El Retiro en un acto que también se ha podido seguir en directo a través de Internet y que es el primero de los que se van a retransmitir por esta vía de cara a las elecciones, ha dicho que su candidatura está compuesta por "hombres y mujeres que se parecen a los madrileños".
Además, ha afirmado que tienen que ganar no por ellos, sino porque "hay mucha gente que lo está pasando mal" y que "lo tiene muy difícil".
"Los socialistas somos los únicos que podemos defender a la gente que lo está pasando difícil en Madrid. Somos el espejo de la mayoría", ha aseverado, dejando claro que los miembros de su candidatura "no tienen el objetivo de sentarse en un escaño o en un sillón de un Gobierno", sino el de lograr la oportunidad de "cambiar Madrid".
Gómez se ha referido a las cuatro personas que ocupan los primeros puestos de su lista, empezando por la portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez, (número cuatro) de la que ha dicho que nunca se emociona salvo por cosas buenas. "Maru el 22 de mayo te vas a llevar una tunda a llorar por la noche...", ha augurado.
También ha hecho mención al número tres, Juan Barranco, alguien que es "buena gente" y que tiene un "gran conocimiento de partido", y a su número dos, Amparo Valcarce, a la que ha definido como "una máquina de trabajar", además de como la "mejor delegada de Gobierno que ha tenido Madrid, con Madrid en la cabeza y con muchas ganas e ilusión".
Además, ha mostrado su apoyo al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, al que ha dicho que quiere ver como primer edil el 22 de mayo. "Madrid se merece un alcalde como Jaime, que devuelva a Madrid a lo que fue en su día, abierto, cosmopolita, faro de toda España, sinónimo de fraternidad y solidaridad. Van a volver buenos tiempos para Madrid, para la capital, de tu mano Jaime", ha explicado.
Tras hacer esta breve alusión a los suyos, Gómez les ha instado a trabajar para lograr la victoria en las urnas y ha retomado la cuestión de las encuestas. "Cuando preguntan a los ciudadanos, hay una mayoría que vota por el cambio en esta comunidad, pero cuando preguntan qué creen que va a pasar, la mayoría cree que el PP va a ganar por mayoría absoluta. Eso significa desmovilización", ha precisado. "Por eso -ha continuado-- (el PP) cocina las encuestas".
Con este argumento, ha pedido a militantes y simpatizantes que expliquen a la gente que no ir a votar es como apoyar a la derecha que "que no cree en los servicios públicos ni en la democracia, que representa el neolibelarismo más radical e integrismo religioso".
CANDIDATURA DE GOBIERNO
Por su parte, Valcarce ha defendido el proyecto de los socialistas para Madrid, ya que, a su juicio, Madrid "necesita un cambio, y los madrileños quieren un cambio". Por eso, ha afirmado que las 129 personas que componen la lista electoral van a ser un grupo parlamentario que va a "apoyar al nuevo gobierno de Madrid, el Gobierno que va a presidir Tomás Gómez".
"Ésta es la candidatura para gobernar, no lo dudéis porque los socialistas cuando queremos, podemos, y en esta ocasión queremos, queremos los socialistas pero también los madrileños, que quieren un cambio de progreso, quieren un gobierno honesto, eficaz", ha señalado Valcarce, que ha opinado que Madrid lo que quiere es "un presidente como Tomás Gómez".
A este respecto, ha afirmado que el próximo gobierno socialista de Madrid "va a ser el gobierno de la concertación, el diálogo social, la cultura cívica, pero también un gobierno reformista, porque Madrid necesita reformas".
"Va a ser un gobierno fuerte con un presidente fuerte como es Tomás Gómez, un presidente fuerte, fuerte, fuerte. Queremos un presidente fuerte, fuerte en la defensa de los derechos y libertades públicas; un presidente fuerte en la defensa siempre de los valores cívicos, un presidente fuerte en la defensa de sus convicciones, un presidente fuerte siempre en la defensa de los que más lo necesitan", ha dicho Valcarce, que ha asegurado que "Madrid quiere que Tomás Gómez sea su presidente".
Mientras, Barranco, ha destacado que el PSOE siempre ha estado en los grandes momentos de la Historia, a diferencia del PP, que "ni está ni se le espera". Para argumentar sus afirmaciones, ha recordado que los 'populares' no estuvieron presentes en la ponencia del Estatuto de Autonomía de Madrid, igual que no han estado en los Pactos de la Moncloa ni en el nacimiento de la Constitución. "Nunca están cuando tienen que estar", ha agregado, al tiempo que ha dicho que los miembros del PP son "irresponsables" ante cualquier tipo de situación.
"Lo que tenemos enfrente es irresponsabilidad y desmovilización. Los Gobiernos del PP han traído Gürtel, espionaje y tamayazos" ha subrayado Barranco, quien ha hecho un símil entre el PP y el patrón de Madrid, San Isidro. "Los del PP ni oran ni aran, se ponen debajo del árbol a echar la siesta, a esperar que caiga la fruta por sí misma y la fruta que esperan es la de la pasividad de los ciudadanos", ha añadido.
Frente a ello, ha sostenido que la candidatura con la que el PSM concurrirá a las elecciones autonómicas representa "el esfuerzo, el trabajo y la dedicación", razón por la que es un equipo "ganador" en una Comunidad "que siempre a lo largo de la Historia de España ha defendido los ideales y los valores más nobles".
La 'número cuatro' de la lista socialista, Maru Menéndez, ha afirmado que la candidatura de 129 personas que compone la lista del PSOE a la Asamblea de Madrid es "un equipo sólido y cohesionado", que quiere a sus ciudades, pueblos, gente, y que siente "la responsabilidad de cambiar las cosas".
"Venimos para quedarnos", ha afirmado Menéndez, que ha señalado que se trata de un grupo de 129 personas, que representa también a los 18.000 militantes socialistas de Madrid. "Estamos aquí 129 pero estamos también aquí 18.0000 militantes socialistas, Trini", ha espetado a su compañera de partido Trinidad Rollán, que no ha podido ir en las listas tras ser condenada a ocho años de inhabilitación como cargo público.
"Tomás, nunca nadie te ha regalado nada. Lo has peleado todo, lo has ganado todo, porque sabes lo que quieres, sabes lo que necesitan los ciudadanos, sientes sus anhelos, eres valiente, capaz y solvente, eres un hombre honesto, y Madrid se merece un cambio, y tú tienes a Madrid en la cabeza y a los madrileños en el corazón", ha dicho Menéndez a Gómez.
"Hemos apostado por los mejores, Amparo, Juan", ha espetado a la delegada del Gobierno , Amparo Valcarce, y al ex alcalde Juan Barranco. "Aprendemos de ti todos los días, Matilde, juntas lo vamos a conseguir, Rosa", ha dicho Menéndez a dos de sus compañeras de bancada durante cuatro años de oposición en la Asamblea de Madrid.
La socialista ha concluido diciendo que el grupo que se presenta este domingo está compuesto por "129 hombres y mujeres para el cambio". "Pero nosotros no somos lo importante, lo importantes son los ciudadanos", ha concluido.