González asegura que "no sabía nada" de las 'tarjetas en b' de Caja Madrid

Ignacio González
Foto: COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 3 octubre 2014 16:25

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este viernes que "no sabía nada" de las 'tarjetas en b' de Caja Madrid que supuestamente usaron varios de sus integrantes hasta gastarse cerca de 15 millones de euros.

   En declaraciones a los medios tras inaugurar un centro de atención temprana en la capital, el presidente se ha referido a lo sucedido en Caja Madrid y ha afirmado que la Comunidad ya cesó ayer al director general de Economía, Pablo Abejas, y pidió la dimisión de la presidenta de la Fundación de Caja Madrid, Carmen Cafranga.

   González ha señalado que a partir de aquí estas personas que tienen su "respeto y presunción de que han actuado correctamente, tendrán que defender sus actuaciones" y la Comunidad "no tiene más que decir" porque el tema está en los tribunales.

   "Yo desde luego no lo sabía porque no formaba parte de esto", ha afirmado preguntado por si estaba al corriente de lo que sucedía en la entidad bancaria para insistir en que ahora el tema está siendo investigado por la Fiscalía y los tribunales y "ellos tendrán que analizar lo que sea".

   Así, ha insistido en que la Comunidad ya ha actuado y a partir de ahí estas personas le merecen "toda la credibilidad" pero el tema está en los tribunales.

   Por último, preguntado por si las dimisiones de hoy siguen a lo sucedido ayer en la Comunidad,  ha señalado que no se trata de ser el primero o el segundo, sino de "tomar las decisiones que uno cree que  tiene que tomar ante las circunstancias que se produzcan". "Los demás, actúan conforme a lo que creen que hacer también, me imagino", ha zanjado.

Contenido patrocinado