¿Quiénes son y cuánto gastaron los consejeros de Caja Madrid con la 'tarjeta B'?

Rodrigo Rato Y Francisco Verdú Presentan Los Resultados De Bankia
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 octubre 2014 15:06

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   De los 86 directivos y consejeros de Caja Madrid que utilizaron presuntamente 'tarjeta B' para gastos privados valorados en más de 15 millones de euros entre los años 2003 y 2012, un total de 28 fueron nombrados a propuesta del PP, 15 por iniciativa del PSOE, cuatro por IU, seis por CC.OO. y otros cuatro por UGT.

   En la lista hay dos exministros: el 'popular' Rodrigo Rato y el socialista Virgilio Zapatero.  De los 86, sólo tres no hicieron uso de la tarjeta de crédito pese a disponer de ella, según la documentación.

   Son Félix Manuel Sánchez Acal, de UGT, y los directivos Íñigo María Aldaz y Esteban Tejera. De los que sí utilizaron la 'tarjeta B', varios devolvieron parte del dinero: Rodrigo Rato (54.837 euros), José Manuel Fernández Norniella (9.700), Matías Amat (42.042) e Ildefonso José Sánchez Barcoj (90.879).

   En este gráfico puedes ver el gasto total de cada uno de ellos, según consta en la documentación del 'caso Bankia' que investiga el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

   Puedes filtrar por partido político o buscar un nombre concreto para averiguar el gasto de los distintos consejeros y directivos. Cuanto más gránde el círculo, mayor es el gasto con la tarjeta. Pasa el ratón por los círculos para ver el gasto concreto.

Leer más acerca de: