González defiende las circunscripciones unipersonales en la Escuela de Verano del PP

Actualizado 09/07/2015 0:05:00 CET
Ignacio González, en su intervención en la Escuela de Verano del PP
PARTIDO POPULAR

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha intervenido este sábado en la Escuela de Verano del Partido Popular en El Escorial, donde ha defendido la iniciativa del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid de la elección de diputados regionales de forma directa a través de circunscripciones unipersonales.

Así, el también secretario general del PP madrileño ha incidido en que esta propuesta se complementa con la anunciada por el partido a nivel nacional para que los ciudadanos elijan a sus alcaldes según la lista más votada.

"Hace falta tener mucha desfachatez para decir que hay que hacer más participativos los parlamentos, pero negarse a que los ciudadanos elijan libremente a sus diputados o a sus alcaldes en elección directa. Y hace falta ser muy tramposo para defender la democracia directa en la calle, pero negarle el Gobierno a quien saque más votos en las urnas porque no son ellos los elegidos para esta tarea", ha insistido.

"HEMOS COMETIDO ERRORES"

González ha admitido "hay muchos ciudadanos molestos" con el PP, y que su partido ha "cometido errores", aunque considera que "la gente es capaz de admitir esos errores". "Lo que nunca van a perdonar es que persistamos en ellos y les engañemos", ha añadido.

"La mayoría de la gente de este partido hace una labor intachable y honrada. Por eso me molesta que haya quien diga que todos los políticos formamos parte de una casta. Hace falta tener la cara muy dura para llamar casta desde un escaño en el Parlamento Europeo, cobrando al menos 10.000 euros al mes cuando muchos otros no cobran nada", ha apuntado el líder madrileño.

Con respecto a la corrupción, González ha pedido que la justicia responda "con claridad y contundencia" para castigar y para evitar "la percepción de una situación de privilegio e impunidad" en la clase política, y así "evitar los juicios mediáticos que tanto daño nos hacen", ha argumentado.

Sobre la regeneración democrática, el presidente regional ha insistido que el modelo "no puede ser la Venezuela de Chávez ni la Cuba de los Castro", ni tampoco pasa por convocar elecciones primarias en el partido, "donde se hacen discursos huecos, internos, para los militantes, donde se dice en cada sitio una cosa distinta en función de quien vaya a votar". "La regeneración pasa por escuchar a la gente. Lo que esperan los ciudadanos de los políticos es que pasemos de una vez de las palabras a los hechos", ha insistido González.

"ARREGLARLO, EN NUESTRAS MANOS"

Para González, los españoles confiaron en el PP "para arreglar el desastre económico que habían dejado los socialistas, pero también para iniciar las reformas sociales que llevaran a España a ser un país más unido, más abierto, más moderno y más transparente".

En referencia al secesionismo en Cataluña, González ha indicado que "los nacionalistas ven este desafío como la oportunidad de romper España, y la izquierda como la oportunidad de sacar rédito electoral". "El derecho a decidir lo tenemos el conjunto de los españoles", ha incidido.

El secretario general madrileño no quiso pasar la oportunidad de tener unas palabras en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo, y señaló que el PP "no tiene duda alguna de que la paz pasa por la derrota incondicional de ETA y de todos sus seguidores". "No pararemos hasta conseguirlo", ha aseverado.

"SE HA PARADO LA SANGRÍA"

Sobre la perspectiva económica nacional, destacó que los ciudadanos saben que el PP tuvo que tomar medidas de fuertes ajustes, pero también son conscientes de que esas medidas "han parado la sangría y la grave crisis económica y la destrucción de empleo ha empezado a revertirse".

González también se refirió a la situación de la Comunidad de Madrid, donde también ha impactado la crisis, y sigue presente, pero donde en su momento "la abordamos cuando otros la negaban y tomamos medidas para encararla", gracias a lo que fue, hace un año, la primera región en abandonar la recesión y la que hoy tiene un mayor crecimiento económico.

España no necesita las revoluciones ni las rupturas que nos plantea la izquierda, pero sí necesita cambios, mejoras,... y esa renovación sólo la puede afrontar el Partido Popular", ha concluido.

Para leer más