MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que el ex vicepresidente segundo y consejero de Justicia Alfredo Prada era "presidente, consejero delegado y director ejecutivo" de la sociedad anónima Campus de la Justicia, por lo que tiene que conocer todos los detalles de los gastos que se hicieron para la colocación de la primera piedra de esta infraestructura.
Según adelantó ayer la Cadena Ser, el citado acto, que tuvo lugar el 31 de enero de 2007, costó 1,38 millones de euros. Para él, la empresa encargada de los servicios audiovisuales cobró presuntamente 902.049 euros. "Y aunque las facturas fueron pagadas por (la empresa) Begar, la constructora de José Luis Ulibarri imputado en el caso Gürtel, el dinero salió finalmente de las arcas del Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre", dice la información.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González aseveró que la Comunidad de Madrid "no ha pagado absolutamente nada" y precisó que en todos los contratos de esta naturaleza se incorpora una serie de gastos que van destinados a la promoción y difusión del evento.
"En este contrato también se incorporaba esa cláusula y por lo tanto no es previo, es posterior, porque si no hubiera contrato lógicamente no hubiera habido nada de esto", indicó el vicepresidente, quien señaló que fue la empresa la que corrió con los gastos del evento. No obstante, dijo que le Gobierno regional va a mirar "exactamente" el dinero que se destinó a aquel acto.
A continuación, apuntó que la empresa del Campus de la Justicia "funcionaba con cierta autonomía bajo la dirección del vicepresidente segundo, que era el que lógicamente conocía, autorizaba y controlaba esos gastos". "Lógicamente, me imagino que tendrán las explicaciones correspondientes en la sociedad", apuntó.