González dice que todos los derechos "se colocan en el mismo plano" y que es falso que prevalezca el de la huelga

El presidente regional en una visita al Parque de Peñalara
Europa Press
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 14:26

RASCAFRÍA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado este martes que todos los derechos "se colocan en el mismo plano" y que es una "falsedad y está en contra de la legalidad" afirmar que el derecho de huelga prevalecerá este miércoles, con la huelga general, por encima del derecho al trabajo, tal y como señalaron ayer CC.OO. y UGT de Madrid.

"Es absolutamente falso, una barbaridad y está en contra de la legalidad vigente. No está por encima el derecho a la huelga que el derecho a trabajar, es una falsedad y si eso es lo que dicen los sindicatos mal comienzo tenemos", ha señalado González tras ser preguntado en una visita al Parque de Peñalara por las declaraciones de los sindicatos.

Según González, los derechos "se colocan en el mismo plano" y "hay que respetarlos exactamente igual", lo que significa que "el que quiera trabajar pueda hacerlo sin verse presionado ni por piquetes disuasorios ni piquetes violentos o actuaciones que puedan impedir que haya transporte público, que haya sabotajes, y ese tipo de cosas que desgraciadamente son habituales", ha dicho.

Pese a que ha señalado que confía en que sea una jornada "tranquila" donde se permita a los que quieran hacer huelga que lo hagan y a los que quieren ir a trabajar, también, ha indicado que si finalmente se produjeran sabotajes o piquetes violentos, lo que tienen que hacer los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado "es denunciarlo, ir a los tribunales y exigir las responsabilidades que haya".

González ha reiterado que está "en contra" de la huelga general, que es una "equivocación y una mala noticia" y que "no tiene mucha razón de ser" en un momento en el que estamos viviendo "una crisis económica heredada de un gobierno que generó esta situación de crisis, de paro, de deuda y de déficit".

En su opinión, "no es razonable que en menos de un año sea la segunda huelga general que convocan unos sindicatos" que durante los "últimos cuatro años del Gobierno socialista" asistieron "impasibles a la destrucción masiva de empleo", dada la situación "de quiebra económica" a la que se llevó a España, ha añadido.

Contenido patrocinado