González no ve "razonable" que se incentive el uso de las radiales aumentando sus tarifas

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 16:41

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz regional, Ignacio González, se ha referido este jueves a la situación de las concesionarias de las carreteras radiales de peaje, y ha asegurado que no sería "razonable" incentivar el uso de estas vías a través del aumento de sus tarifas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha señalado que desconoce las propuestas del Ministerio de Fomento para tratar de dar solución a los problemas económicos por los que pasan estas empresas, aunque ha dicho que no le parece "razonable" que si el problema es la falta de uso, se incremente la tarifa. "A priori, todo parece indicar que esta no es la medida más correcta para incentivar el uso, pero desconozco la medida", ha señalado.

Por otra parte, se ha referido a la posibilidad de que se elimine el uso del transporte privado por el centro de la ciudad, y ha señalado que "hay que hacer compatible la movilidad de los ciudadanos con la libertad de elegir como se quieren mover".

"Queremos que uno pueda elegir si quiere desplazarse en transporte publico o privado, y hay que darle esa oferta a todos los ciudadanos. Si alguien quiere plantear una propuesta de eliminación del transporte privado lo tiene que hacer con toda claridad y ponerla encima de la mesa", ha expuesto.

Por ello, ha indicado que si el Ayuntamiento de Madrid "considera que hay que eliminar el transporte privado del centro" de la ciudad, "debe presentarlo abiertamente, poner el proyecto encima de la mesa y explicarlo a los ciudadanos".

"Lo que no me parece que fuera correcto es que alguien quiera eliminarlo y sin decirlo, por vías alternativas, se pretendiera hacer", ha dicho. En esta línea, ha asegurado que ha "escuchado" al Ayuntamiento de Madrid que "hay que hacer compatible esa reducción del trafico con las medidas dirigidas a las protección medioambiental por el exceso de contaminación"

"Esto es lo mismo que planteábamos desde el punto de vista del eje Recoletos-Prado. Entendemos que se puede compatibilizar la movilidad de los ciudadanos a través de ese eje con alguna solución técnicamente posible y alternativa. Entendemos que de alguna manera, eso es mejor y más compatible con la defensa del medio ambiente y la preservación de los niveles de contaminación, y otros consideran que es mejor otra formula", ha señalado.