MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de MadrId, Francisco Granados, ha advertido este viernes que si Izquierda Unida deja que el PSOE gobierne en minoría en Parla seguirá siendo "cómplice" de su gestión en la localidad.
Después de que se haya anunciado la ruptura del pacto de Gobierno en la localidad y preguntado por si el PP negociará con este partido para una posible moción de censura al PSOE, Granados ha arremetido contra Izquierda unida y ha señalado que a Parla "lo que menos le conviene (con su situación actual) es un Gobierno en minoría".
"IU en Parla es cómplice de la gestión del PSOE. Les han apoyado, forman parte de su Gobierno, y por lo tanto, decir que ahora se rompe el acuerdo y que el PSOE gobierne en minoría es seguir siendo cómplices de la gestión del PSOE", ha dicho en Génova tras un desayuno informativo con el alcalde de Villalba, Agustín Juárez.
Granados ha criticado al coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, de quien ha dicho que está "atrapado en su dogmatismo". "(En IU) son capaces de incidir en la ruina antes que romper con ese dogmatismo", ha dicho.
En cualquier caso, el secretario general del PP madrileño ha dicho que su partido no va a hacer "otra cosa que trabajar desde donde le han colocado los ciudadanos "para sacar adelante este ayuntamiento".
"Debe ser IU quien haga el movimiento que considere oportuno. Que no piense que simplemente diciendo que rompe el pacto con eso se desentiende o deja de ser cómplice del PSOE en todo lo que está ocurriendo en Parla", ha añadido Granados. Y es que, según el secretario general del PP de Madrid, "las decisiones del día a día en los ayuntamientos" no se toman en los plenos, "como ha ocurrido en los despidos".