PINTO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado este viernes en Pinto que los socialistas esperarán a la asamblea de afiliados de IU en Parla, prevista para el próximo día 3, antes de hacer valoraciones sobre la ruptura del pacto de Gobierno entre la coalición y el PSOE, ya que "hoy por hoy no hay nada".
En este sentido, y a preguntas de los periodistas, Gómez ha asegurado que, por la información que manejan los socialistas, "esa decisión (de IU) no está tomada". Así, el líder del PSM ha considerado que "hoy por hoy no hay nada", y ha emplazado a la resolución que adopte la asamblea de afiliados de la coalición para pronunciarse. Hasta entonces, ha asegurado que da el "máximo respeto al órgano" de IU que deberá ratificar la salida del Ejecutivo parleño.
5 MILLONES DE DEUDA EN PINTO
Por otro lado, el líder de los socialistas madrileños ha reclamado a la Comunidad de Madrid que solvente los 5 millones de euros que adeuda al municipio de Pinto en inversiones del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) y que "no ha ejecutado".
En este sentido, Tomás Gómez ha manifestado que el Ejecutivo regional ha dejado sin invertir en la localidad un 70 por ciento de lo que estaba previsto. Entretanto, el exalcalde y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan José Martín, ha asegurado que el PRISMA 2008-2011 ha dejado pendiente toda la remodelación de la trama urbana.
Por su parte, el Ayuntamiento de Pinto ha informado este viernes de que la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), ha mantenido diversas conversaciones en los últimos días con el viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, y con su equipo para tratar de completar lo más rápidamente posible los proyectos que se debían haber presentado en la anterior legislatura.
En este sentido, fuentes municipales han informado de que el Gobierno local "acaba de aprobar en Junta el envío del primero de estos proyectos tanto a la Comunidad de Madrid como a ARPEGIO para que pueda licitar las obras" y que éstas "comiencen lo antes posible".
Concretamente el proyecto engloba la remodelación de las calles Valdemoro, Henares, Bonalla, Almanzora y Cañada Real de Toledo. En total, tal y como se explicó en el Pleno del 25 de octubre a instancias de una moción del PSOE, se está trabajando en la conclusión y el envío de los proyectos que estaban sin realizar referentes al parque Fúster, las calle Getafe, Colonial, Ferrocarril, Cristo, Monjas, República Argentina, glorieta de Buenos Aires, la iglesia de San José, del Centro Municipal de Cultura, reforma del antiguo cementerio así como la renovación del alumbrado público y el saneamiento del alcantarillado de los barrios de la Tenería y la Tenería II.