Granados y Figar comparecerán en el primer pleno de la Asamblea que se celebra el 7 de octubre

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 19:23

MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y la consejera de Educación, Lucía Figar, comparecerán en el primer pleno ordinario que la Asamblea de Madrid celebra en este periodo de sesiones, el 7 de octubre, para explicar la falta de medidas para paliar las consecuencias de la inundaciones en algunas zonas del Corredor del Henares y el inicio del curso escolar, respectivamente.

Según ha informado el Grupo Parlamentario Socialista, la portavoz socialista en la Cámara, Maru Menéndez, ha explicado tras la Junta de Portavoces que quieren que Granados explique "la falta de medidas adoptadas para mitigar los efectos de las reiteradas inundaciones en Coslada y en San Fernando de Henares".

El diputado Antonio Fernández Gordillo intervendrá en esta comparecencia después de una reunión mantenida la semana pasada con vecinos de Coslada y de San Fernando de Henares, que denuncian que "la Comunidad de Madrid no ha realizado ninguna medida para evitar los daños personales y materiales que cada año ocasionan las lluvias en ambos municipios".

En el caso de Figar los socialistas quieren que explique "por qué la Comunidad de Madrid comienza el nuevo curso escolar 2010-2011 con una serie preocupante de déficits educativos".

La portavoz de Educación del Grupo Socialista Fátima Peinado ha solicitado la comparecencia de Figar porque "el curso escolar comienza con 2.500 profesores menos en Primaria y Secundaria, más de 20.000 familias sin plazas en Educación Infantil y una Formación Profesional no atendida debidamente", según ha explicado hoy Menéndez.

La portavoz también ha denunciado "la supresión de rutas escolares a los centros públicos debido a los recortes presupuestarios (mientras se incrementa el dinero destinado a las rutas a los centros privados)" y ha indicado "la importancia de la lucha contra el fracaso escolar "que cada año aumenta en la región".

DISCAPACITADOS EN LA COMUNIDAD

Por último, los socialistas han planteado al Gobierno regional, a través de una Proposición No de Ley que defenderá la diputada Livia Castillo, que en los pliegos de condiciones de licitación pública se dé preferencia en el contrato a aquellas empresas que asuman entre sus obligaciones tener trabajadores discapacitados en más de un 5 por ciento de la plantilla y siempre que su propuesta iguale a la más ventajosa después de aplicar los criterios establecidos para la adjudicación del concurso.

A este respecto, Menéndez ha apuntado que en tiempos de crisis "hay que primar la contratación de las personas con más dificultades".

Contenido patrocinado