Granados: "Han pasado 72 horas y todavía no ha dimitido nadie por llamar fascistas a los miembros del Supremo"

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 15:05

VALDEMORO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de Madrid (PP), Francisco Granados, destacó hoy que "han pasado 72 horas" desde que se celebrara el acto en apoyo del juez Garzón en la Universidad Complutense y "todavía nadie ha dimitido por llamar fascistas a los miembros del Tribunal Supremo", que le juzgan por prevaricación al declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.

Así respondió Granados tras asistir al inicio de las obras del nuevo parque de bomberos en Valdemoro después de ser preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de confirmar la admisión a trámite de la tercera querella contra Garzón. No obstante, el consejero manifestó el "máximo respeto" por las decisiones judiciales, "por supuesto las del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y las del Supremo".

"La valoración que venimos haciendo desde el primer día es el respeto a las decisiones judiciales cuando benefician y cuando no benefician tanto. Y por lo tanto tan respetables son las decisiones judiciales que se han llevado a cabo por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid como las que se llevan a cabo por el Supremo", agregó.

Asimismo, el también consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid afirmó que "hace un flaco favor al Estado de Derecho quien ampara, avala o consiente actos o manifestaciones como las que se produjeron el otro día en el campus de la Complutense", en relación a la iniciativa de apoyo a Garzón, en la que participó el rector de la Universidad, Carlos Berzosa.

"Han pasado 72 horas y todavía no ha dimitido nadie por haber avalado, consentido y amparado que se llame cómplices de torturas a los miembros del Supremo, que se dude de la capacidad democrática o de su independencia. Todavía nadie ha dimitido por llamarles fascistas. Lo que es muy importante es que cada uno asuma sus responsabilidades", apostilló Granados.