Publicado 29/11/2021 11:00CET

La gratuidad de la EMT este fin de semana hizo crecer un 16,11% sus viajeros y le llevó ayer a niveles prepandemia

Luces de Navidad desde el autobús Naviluz el primer día de la puesta en marcha del servicio en 2021.
Luces de Navidad desde el autobús Naviluz el primer día de la puesta en marcha del servicio en 2021. - Fernando Sánchez - Europa Press

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La gratuidad de los viajes en la Empresa Municipal de Transporte (EMT) por el encendido navideño y el 'Black Friday' este fin de semana incrementó en un 16,11% el número de viajeros y le llevó este domingo a niveles prepandemia.

Según ha detallado el Ayuntamiento de la capital, entre el viernes y el domingo se transportaron 380.596 viajeros más que durante el fin de semana anterior.

Asimismo, coincidiendo con la inauguración del alumbrado navideño, el viernes se batió el récord de pasajeros desde que comenzó la pandemia del Covid-19, con más de 1,37 millones, mientras que el domingo la demanda creció un 104,83%.

En los últimos cuatro años, durante estas tres jornadas se registraron incrementos peatonales de hasta el 60% en la zona centro, un aumento de la demanda de viajeros en la EMT de hasta el 5,4 % y un repunte de tráfico de hasta el 9 % en el interior de la M-30.

Los sábados del Black Friday son los días en los que más movimientos de vehículos privados se producen, según los datos que constan en la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del área de Medio Ambiente.

Esta medida para el Black Friday coincide con la campaña de comunicación del Ayuntamiento de Madrid para el uso del transporte público que se desarrolla desde el 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre bajo el lema 'Muévete en EMT'.

Para leer más