Publicado 27/03/2020 17:30CET

Gremial de las viviendas de uso turístico ofrece sus pisos a la administración

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Madrid Centro alertan de que ofrecen edificios "que no les pertenecen y exponiendo a los mayores confinados a un grave riesgo sanitario"

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos de Uso Turístico (FEVITUR) ha ofrecido sus pisos y apartamentos a la Administración "para lo que puedan necesitar" durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus.

La entidad se ha puesto "a disposición de las autoridades sanitarias del Estado para contribuir con todos sus recursos a paliar la crisis actual provocada por la expansión del Covid-19" ofreciendo a las administraciones públicas "las viviendas y apartamentos turísticos para lo que se pueda necesitar".

El presidente de FEVITUR, Tolo Gomila, ha trasladado a través de la web de la Federación, consultada por Europa Perss, que son conscientes de la gravedad de esta crisis y por ello se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias para ofrecerles todos los recursos que puedan necesitar.

"Desde nuestra federación nos sumamos de esta manera a la ola de solidaridad que estamos viviendo en nuestro país y ponemos nuestro granito de arena para que entre todos mitiguemos el impacto de este virus y ayudemos a las personas afectadas", ha indicado Gomila.

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Madrid Centro, sin embargo, han mostrado su rechazo al ofrecimiento de unas instalaciones "que deben permanecer cerradas", al tiempo que brindan unos edificios "que no les pertenecen, sin el acuerdo de sus vecinos y exponiendo a los mayores y familias que viven confinados a un grave riesgo sanitario".

"Nuevamente sus vecinos son un mero decorado instrumental para ellos y somos las víctimas. Somos conscientes de que hay servicios esenciales (transportistas, sanitarios, trabajadores de servicios esenciales) que necesitan alojamiento temporal pero estas necesidades de alojamiento quedan sobradamente cubiertas a través de los hoteles, que sí cumplen las condiciones de control y seguridad sanitaria para prestar estos servicios mínimos esenciales", han alegado los vecinos.

Para leer más