Un grupo de 'graffiteros' dibujan en la plaza de Vázquez de Mella un mural contra la violencia de género

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 16:50

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Igualdad ha convocado para hoy, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género que se celebra este martes, a diez 'graffiteros' que elaborarán un mural en la Plaza Vázquez de Mella de Madrid. Los artistas participantes serán: Aserf, Chile, Pastron 7, Vota dier, Sfyr, Reacciona, Einsamkeit, Desviados y Kapi.

Durante todo el día se han organizado talleres de graffiti y talleres informativos sobre la violencia de género, y se amenizarán las actividades con actuaciones de Dj Sace2, Dj Art2, Pachamama Crew, Bako, Le Flaco y Korazon Crudo.

Uno de los grafiteros del conocido colectivo 'Desviados', Asier, aseguró que este tipo de iniciativas están muy bien "porque es una manera de llegar a la juventud" que pueden ser los "maltratadores" del futuro y, por tanto, quienes deben estar concienciados "para que no se llegue a casos de maltrato".

Las personas que se desplazaron hoy hasta la Plaza para mostrar su repulsa a la violencia de género podían dejar plasmadas sus manos y palabras de apoyo en un mural. Dos de los asistentes, Vania y Daniel, aseguraron que esta iniciativa les parece muy buena "a pesar de que ha sido muy criticada" porque "la música atrae más" que un anuncio. Las personas que se acercaron a este evento, también recibieron clases de graffiti de la mano de uno de los artistas invitados.

Y como colofón de la jornada, la presentación del disco 'Rimas contra la violencia de género', un proyecto de Fémina, Hipnotik y Nene Management en el que han participado Arianna Puello, Shuga, Dnoe, Mefe, La Nuit, Mai, Indie, Lefreakole y Elsa Praice. Canciones inéditas con una temática clara, contra la violencia de género, y con un objetivo: concienciar a los más jóvenes sobre esta problemática.

La cantante Shuga se mostró "muy orgullosa" de poder participar en algo tan importante como esta iniciativa "y más siendo una mujer", algo que refleja en las canciones de su disco. Finalmente, defendió que este tipo de eventos debería incluir a todo tipo de música, aunque reconoció que el rap "es más cercano".