MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de grafiteros ha pintado un tren entero de Metro de Madrid cuando se encontraba parado en la estación de Pitis (línea 7) durante esta madrugada, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.
Se trata de un nuevo acto vandálico protagonizado por grafiteros, que se viene produciendo de forma intermitente sobre todo desde la pasada noche de Halloween.
Desde el día de Reyes al 13 de enero llegaron a pintar 700 metros cuadrados de superficie de vagones de Metro, sobre todo en las estaciones de Alameda de Osuna, Cuatro Vientos y Tres Olivos.
El asalto más grave protagonizado por grafiteros tuvo lugar en noviembre en la estación de Las Rosas, cuando un grupo de 50 personas entraron en las instalaciones para pintar un tren y dos policías resultaron intoxicados cuando les tiraron botes de pintura y les rociaron con spray.
Los sindicatos en Metro han reclamado a la compañía el incremento de las medidas de seguridad ante el aumento de actos de vandalismo protagonizados por grafiteros.