Publicado 05/07/2016 15:38

La Guardia Civil entra en el Ayuntamiento de Getafe para requerir documentación

Valoriza Servicios a la Dependencia S.L
EUROPA PRESS

GETAFE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la UCO de la Guardia Civil se encuentran en el Ayuntamiento de Getafe, dentro de la operación 'Térmyca', para requerir documentación sobre dos contratos firmados en 2012 y 2014 con la empresa Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A. (CGI).

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha informado de la presencia de la Guardia Civil sobre las 13 horas en los departamentos de Contratación y de Compras para acceder a los expedientes.

Hernández ha asegurado este martes en rueda de prensa que se trata de contratos suscritos en noviembre de 2012 y junio de 2014 sobre labores de inspección y de atención de la recaudación ejecutiva municipal correspondientes al área de Hacienda.

"Fueron adjudicaciones por procedimientos abiertos, donde las garantías de la concurrencia competitiva están asegurados, para la inspección en la recaudación de tributos y de atención a la ciudadanía y de recaudación ejecutiva", ha agregado.

El Ayuntamiento de Getafe sacó en 2014 a concurso el servicio de recaudación ejecutiva de impuestos por 4 millones de euros hasta 2018, prorrogable por otros dos años, con el objetivo de conseguir la mayor eficacia en el cobro de los tributos.

Más información