La Guardia Civil investiga si se falsificaron documentos en el traslado de los cadáveres de la UCM

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 15:26

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil sigue investigando si se falsificaron documentos en el traslado de los cadáveres del departamento de Anatomía II de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) tras saltar a la luz el hacinamiento descontrolado de cuerpos donados a la ciencia.

"Es un proceso lento. Se sigue trabajando e investigando", han señalado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Las pesquisas arrancaron a finales de mayo cuando la agentes del Seprona localizaron el 22 de mayo en una nave de Arganda del Rey los restos cadavéricos retirados irregularmente del departamento de Anatomía.

Los restos se encontraban en más de una veintena de cubetas azules en el interior de un camión, que supuestamente se había retirado del departamento universitario a pesar de que dichas instalaciones habían sido precintadas por Inspección de Trabajo.

La Guardia Civil actuó tras conocer que esos restos humanos, destinados al prácticas estudiantiles y que se encontraban amontonados en un lamentable estado en dicho departamento de Anatomía, había sido trasladados pese al precinto y podían ser incinerados indebidamente.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil envió una notificación al juzgado número 5 de Arganda del Rey, que estaba de guardia en ese momento.

Leer más acerca de: