Guillermo Marcos decide integrarse en la candidatura de Fernández

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 15:18
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Unión de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa y Empresarios Autónomos de Madrid (UNIPYME-MADRID), Guillermo Marcos, ha decidido integrarse finalmente en la candidatura del actual presidente de CEIM, Arturo Fernández, que se presenta a la reelección de la presidencia de la patronal madrileña.

   Así lo ha dado a conocer en un comunicado donde explica que después de haber transmitido su intención de presentarse a la Junta Directiva, "por coherencia" con su reflexión, inició "conversaciones" y mantuvo encuentros con los dos candidatos a presidente (Arturo Fernández e Hilario Alfaro).

   Según ha explicado, ha "logrado" un "deseable e importante" consenso: 150 candidatos son comunes en las dos listas, lo que se traduce en un 75 por ciento. De esta forma, asegura que se da "una amplia representación de todos los sectores, creciendo la de las asociaciones de pymes y autónomos, la presencia de mujeres y jóvenes, así como asociaciones sectoriales".

   También se alcanzó, ha explicado, un acuerdo sobre la modificación de Estatutos y el Reglamento Electoral para adecuarlos a la "nueva realidad empresarial del siglo XXI".

   Este miércoles, 19 de marzo, concluyó el plazo para la presentación de las listas sugeridas por los candidatos. "Una vez obtenidos los acuerdos de colaboración y consenso necesarios para el bien de la organización y antes del cierre de dicho plazo de presentación", ha decidido integrarse en la candidatura de Fernández.

   "Creo modestamente haber contribuido al esfuerzo indispensable en aras del necesario consenso", entiende Marcos, quien dice que toma esta decisión con sus "mejores deseos" para el futuro de la organización.

MÁS REPRESENTACIÓN

   Cuando Marcos se dirigió a los empresarios madrileños para presentarse explicó que la nueva junta directiva, con independencia de quien la presida, tiene que contar con una "representación que permita equilibrar las distintas tendencias presentes en CEIM".

   Por eso, insistía en que tanto en la junta como en el comité ejecutivo "deben figurar representantes de todos los sectores: grandes, medianas y pequeñas empresas, empresarios autónomos, organizaciones territoriales y sectoriales, asociaciones de mujeres y jóvenes empresarios".

   También presentaba como nuevo objetivo el "adaptar" los estatutos actuales a la realidad empresarial del siglo XXI", además de volcarse "en la tarea de fomentar el prestigio empresarial y el reconocimiento a su contribución a la cohesión social".

   Tanto Fernández como Alfaro restaron importancia a la aparición de Marcos como el tercero en discordia. El primero matizó que en ningún caso Marcos se presentaba a la presidencia sino a formar parte de la junta directiva mientras que el segundo calificó la decisión de "salida de tono". "Cualquier salida de tono, sin programa, sin medidas, sin trabajárselo, es una falta de respeto a los votantes", sentenció.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado