Herido muy grave un motorista de 38 años tras un accidente en la A6

Actualizado 24/10/2014 11:54:37 CET
Accidente de moto en la A6
Foto: EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un motorista de 38 años ha resultado herido muy grave tras sufrir un accidente con la moto en la A-6, a la altura del kilómetro 15, dirección salida, mientras que su acompañante, una mujer de 43 años, se encontraba en estado grave, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

   El suceso ha tenido lugar pasadas las 9.30 horas en la salida de Zarzaquemada, cuando por causas que aún se desconocen y que la Guardia Civil está investigando, una moto de gran cilindrada ha colisionado con la parte trasera de un turismo.

   Como consecuencia del golpe, la mujer que acompañaba al motorista ha salido disparada y ha quedado tirada en la calzada inconsciente. Por su parte, el conductor de la moto ha quedado bajo el coche en parada cardiorrespiratoria.

   Cuando han llegado los efectivos del Samur, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura de cadera, entre otras cosas. Le han realizado la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) y a los 15 minutos le han conseguido sacar de la parada.

   Ha sido trasladado intubado en estado muy grave en una UVI móvil del Samur hasta el Hospital 12 de Octubre. Por otro lado, la mujer que le acompañaba ha sufrido múltiples contusiones y una fractura de cadera, y en estado grave también ha sido trasladada al mismo hospital.

   La chica que conducía el vehículo ha salido medio ilesa pues si bien no presentaba contusiones de gravedad, ha sufrido una fuerte crisis de ansiedad y ha tenido que ser atendida por el psicólogo del Samur.

   El accidente ha provocado un importante atasco tanto de entrada como de salida. Así, dirección A Coruña hay retenciones de siete kilómetros, entre el kilómetro 7 y el 14, mientras que en sentido Madrid, el atasco es de dos kilómetros, del punto kilométrico 16 al 14. Se ha tenido que cortar el carril izquierdo y se ha habilitado el carril bus para todos los vehículos.

Para leer más