Herido un trabajador de Renfe en las cocheras de Villaverde alto al ser agredido por vigilantes de seguridad

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 10:15

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador ha resultado herido en las cocheras de Renfe ubicadas en Villaverde Alto tras haber sido agredido por unos vigilantes de seguridad a los que pidieron que no manipularan un aparato de seguridad de las instalaciones, informó a Europa Press el responsable del sector ferroviario de UGT, Miguel Ángel Escolano.

Según ha relatado, cinco personas se han acercado a los vigilantes para explicarles que no podían manipular el citado instrumento porque ésa es una tarea que compete al personal de Renfe. "Ni cortos ni perezosos se han liados a porrazos con los cuatro que estábamos aquí y le han hecho una brecha en la cabeza a un compañero", ha dicho.

Tras la intervención del Samur, el herido ha acudido a un centro de salud para someterse a una exploración más exhaustiva. "Gracias a la intervención de la policía nacional que se han identificado a los dos vigilantes han conseguido impedir que nos siguieran dando porrazos", ha manifestado.

Escolano ha anunciado que tanto él como sus compañeros interpondrán una denuncia por los hechos. A las 7.30 horas esperaban a que les trasladaran a la Comisaría de Moratalaz para tomarles declaración por lo ocurrido.

Leer más acerca de: