Heridos dos bomberos en una intervención para extinguir un incendio en Torrejón de la Calzada

Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 20:48

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer los incendios de dos chalés en Torrejón de la Calzada y en Boadilla del Monte, con dos heridos en el primero de ellos, informó la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

El incendio de Torrejón de la Calzada comenzó pasadas las 17.30 horas en un chalé de 150 metros cuadrados, ubicado en una finca particular, que había sido una granja. A su llegada, los bomberos encontraron que el salón de la casa ardía, y lo extinguieron, pero no pudieron evitar que la estancia quedara dañada muy seriamente. Las cinco habitaciones restantes resultaron afectadas por el humo.

Cuando los profesionales apagaron el fuego y se disponían a marcharse, una de las dos autobombas desplazadas embarrancó en las inmediaciones de la casa, donde existe una zanja para evitar el paso de los vehículos. Como consecuencia, el camión sufrió daños en un lateral y dos profesionales que iban en él tuvieron que ser atendidos por los sanitarios de contusiones. Ambos fueron trasladados al hospital. La actuación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla.

El incendio del otro chalé tuvo lugar en Boadilla del Monte, donde las llamas afectaron al salón de la casa, de unos 25 metros cuadrados. Las calorías afectaron a la entrada y a otro salón pequeño. La intervención, que comenzó a las 20.51 horas, fue realizada por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón y Las Rozas, que desplazaron dos autobombas y una escala. No se produjeron heridos.

Los profesionales no pudieron hacer nada por evitar el incendio declarado en el remolque de un camión, en Horcajo de la Sierra, acabara con el contenido de éste. El material que transportaba tuvo que ser descargado para rematar las llamas. El vehículo transportaba piezas para calderas, cartones y maderas. Otra intervención más tuvo lugar en Pozuelo de Alarcón, localidad en la que los bomberos acudieron para cortar una fuga de gas provocada por la rotura de una tubería. No se registraron heridos.

Leer más acerca de: