Hidalgo afea a Gallizo poner en duda el cese de dos cargos cuando ella ha sufrido una imputación que "quedó en nada"

Mercedes Gallizo
EUROPA PRESS/UCLM
Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 11:44

Gallizo niega haber sido imputada y trasladará su protesta a Adrados, que le ha impedido tomar la palabra para defenderse

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha afeado a la diputada socialista Mercedes Gallizo que acuda a la Cámara a lanzar especulaciones sobre las razones del cese de dos cargos públicos cuando ella " ha sufrido en su persona no haber sido designada como senadora autonómica por una imputación que quedó en nada".

"Parece mentira que usted haga esta pregunta porque usted misma ha sido alto cargo, ha estado imputada y ha sufrido en su persona no haber sido designada como senadora autonómica por una imputación que quedó en nada, e investigada por una serie de actuaciones que cuando estuvo al frente de las Prisiones se han llevado a cabo", ha dicho Hidalgo a Gallizo en el pleno de la Asamblea de Madrid.

Ante estas palabras, la socialista ha intentado contestar pidiendo la palabra por alusiones, un reclamo que la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, le ha negado. Tras este no de la Presidencia, Gallizo ha criticado en los pasillos de la Cámara que Adrados no le haya dejado defenderse de unas acusaciones "inciertas" con un "talante escasamente democrático".

A su juicio, ha vulnerado su derecho a dar explicaciones de algo de lo que se le ha acusado "falsamente". "Es absolutamente incierto. No he estado imputada nunca. No estoy investigada en nada", ha aseverado.

En su opinión, esto demuestra que el PP se está poniendo "muy nervioso" porque están entrando en el "corazón de las tramas de corrupción" y quieren "matar al mensajero" pero el "mensajero tiene mucha vida". "Pienso trasladar mi protesta a la presidenta de la Asamblea", ha asegurado para tildar de "inaceptable" que una diputada no tenga derecho a defenderse.

Toda esta polémica ha surgido cuando Gallizo ha preguntado por el cese del ya exdirector del Servicio Público de Empleo, Américo Puente, y de la exdirectora general de Trabajo, Mar Alarcón, uno de los cuales, "aparece reiteradamente" en el sumario de la Púnica.

Hidalgo ha explicado que Puente cesa por "motivos personales" y Alarcón, por una reorganización de la Consejería, y ha defendido el derecho de los políticos a dimitir "sin generar sospecha" porque los que se dedican a la política tienen "vida, inquietudes, enfermedades" y las cosas que se dicen públicamente también "afectan y hacen daño".

Según Hidalgo, los políticos tienen deber de ejemplaridad y transparencia, pero es algo que "no está reñido con la salvaguarda de la esfera íntima de las personas".

Leer más acerca de: