Publicado 10/12/2021 12:33CET

La hostelería madrileña superó un 5% su previsión en el puente y la ocupación media hotelera se fijó en un 85%

Decenas de personas en la calle Preciados.
Decenas de personas en la calle Preciados. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La hostelería madrileña superó en un 5% su mejor previsión en el puente de diciembre, que era sumar unos 60 millones de euros, y la ocupación media de los hoteles en la región se fijó en un 85%, con algunos de ellos alcanzando el 100%.

Así lo ha trasladado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz, en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, en la que ha celebrado que la hostelería madrileña haya superado sus previsión.

"Podemos estar muy contentos, es un sector que lo ha pasado francamente mal, saber que van hacia arriba es una satisfacción para todos", ha expresado la consejera.

Con respecto al avance de la pandemia, Rivera de la Cruz ha señalado que el Gobierno es "flexible y elástico" y ha destacado que, aunque la incidencia ha subido en la región, se sitúa por debajo de la media española.

Además, ha insistido en que están contenidas las hospitalizaciones. "No es lo mismo 300 de incidencia acumulada ahora que lo que fueron antes con respecto a la presión hospitalaria", ha señalado.