Los hoteleros madrileños apoyan el cierre porque "lo más importante es la salud"

Una ambulancia de la Comunidad de Madrid pasa al lado del Hotel Marriott Auditorium, en el kilómetro 12 de la A-2
Una ambulancia de la Comunidad de Madrid pasa al lado del Hotel Marriott Auditorium, en el kilómetro 12 de la A-2 - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 20 marzo 2020 20:46

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (ARHM) ha indicado este viernes que apoya el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos, porque "lo más importante son la salud de las personas".

El Gobierno central ha acordado el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos similares en el plazo máximo de una semana como complemento a las medidas puestas en marcha para tratar de contener la expansión del nuevo coronavirus.

En declaraciones remitidas a los medios, la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, ha reconocido que indendientemente de esta orden dictada por Sanidad, lo cierto es que "en Madrid ya eran muchos los hoteles que habían cerrado sus puertas al haberse quedado sin clientes por la crisis del coronavirus".

"En cualquier caso, los hoteleros madrileños cumplirán escrupulosamente con las decisiones que dicte el Ministerio de Sanidad y la Comunidad. Para los hoteleros lo más importante es la salud de las personas y apoyaremos todas aquellas medidas encaminadas a proteger la salud", ha sostenido de Miguel.

Los propietarios de apartahoteles en Madrid han solicitado a la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad poder continuar alojando a personas durante la crisis del Covid-19 en casos excepcionales, como personal diplomático, turistas en cuarentena o inquilinos de un hotel.

Asimismo, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha dirigido una carta a la secretaria general de la Asociación Hotelera de Madride en la que la informa de que se está preparando ya un "amplio paquete de medidas urgentes que contribuyan a salir reforzados de esta dura crisis". "Estaré encantada de hacértelas llegar cuando estén ultimadas y las circunstancias nos lo permitan a todos", apunta.

Leer más acerca de: