Publicado 06/06/2020 11:29:41 +02:00CET

Houellebecq, Julia Navarro y Vargas Llosa, entre los autores más leídos este año en las bibliotecas públicas municipales

Interior de la biblioteca municipal de la capital Iván de Vargas
Interior de la biblioteca municipal de la capital Iván de Vargas - Josefina Blanco - Europa Press

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los libros para público adulto más prestados en las bibliotecas públicas municipales durante este año han sido 'Tú no matarás', de Julia Navarro; 'Intemperie', de Jesús Carrasco; 'Tiempos recios', de Mario Vargas Llosa, y 'Serotonina', de Michel Huellebecq.

También, según los datos facilitados por el Consistorio, 'Una jaula de oro: la venganza de una mujer es bella y bruta', de Camilla Lackberg; 'Las hijas del capitán', de María Dueñas; 'Todo esto te daré', de Dolores Redondo; 'Largo pétalo de mar', de Isabel Allende; 'La Catedral del mar', de Ildefonso Falcones y 'Crónicas de una vida muy poco glamurosa', de Rachel Renee Rusell.

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid es un servicio público dependiente de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte y está integrado por 32 bibliotecas de distrito, así como por los módulos de extensión bibliotecaria de Bibliometro y Bibliored.

En total, dispone de más de 1,5 millones de ejemplares que integran el fondo bibliográfico, de los cuales 865.000 son libros para público adulto; 370.000, libros infantiles; 276.000, multimedia para adultos y 45.000 multimedia infantiles.

A estas instalaciones hay que añadir cinco centros especializados: Biblioteca Histórica, Hemeroteca Municipal, Biblioteca Musical Víctor Espinós, Biblioteca Técnica y Biblioteca Digital Memoria de Madrid.

Durante 2019 se superaron los 1,2 millones de préstamos de libros y revistas y los 500.000 de materiales multimedia. Además, tuvieron lugar 10.600 actividades y talleres, que contaron con 166.300 asistentes.

Las bibliotecas están presentes también a través de las redes sociales. En 2019, las cuentas de Facebook de estos centros contaron con 27.530 visitas y las de Twitter tuvieron cerca de 18.000 seguidores. Los canales de Youtube registraron 1.280 suscriptores y los de Instagram, 48.000 seguidores.

Para leer más