Ibarrola destaca la labor de los procuradores como garantes del derecho a la defensa

Publicado 05/07/2019 14:23:42CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera en funciones de Justicia, Yolanda Ibarrola, ha destacado hoy el trabajo realizado por los procuradores para garantizar el derecho constitucional a la defensa y a la tutela judicial efectiva de los ciudadanos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

"Los procuradores son un ejemplo de colaboración con la Administración Pública, de servicio al ciudadano y de defensa de los derechos y libertades de todos. Prueba de ello son los 177 años de trabajo del Colegio de Procuradores de Madrid", ha subrayado Ibarrola, durante la clausura del acto de entrega de diplomas a los 132 colegiados que cumplen 25, 35 y 50 años de ejercicio profesional.

En su intervención, la consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid también ha subrayado la importancia de mantener la interlocución y la colaboración con el Colegio de Procuradores en la nueva legislatura que acaba de comenzar, con el objetivo de seguir reforzando el papel que desempeñan los procuradores en el ámbito de la Justicia y de impulsar un servicio público de calidad para los ciudadanos.

En el acto han participado, entre otros, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez Padrón, el decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel Mª de Diego, y el presidente de la Mutualidad de Procuradores de España, Francisco de Bethencourt

Contador