LEGANÉS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, ha señalado este jueves que "actuará inmediatamente" si un estudio especializado encargado por su Consejería determina, como ha denunciado el sindicato CCOO, la presencia de amianto en distintas dependencias del edificio que alberga la sede del Registro Civil Único, en la calle Pradillo de la capital.
"Hay que ser responsables, sensatos y llevar a cabo la comprobación para si es negativo no levantar alarma y si es positivo, actuar inmediatamente", ha explicado a preguntas de los periodistas en una visita de obras a la Fiscalía de Leganés.
La consejera ha confirmado que este estudio especializado determinará la presencia de este material. En este punto, ha detallado que, desde que la denuncia llegó a la Consejería, en "seis días se han llevado a cabo los trámites administrativos" para comprobar si esto es así.
Tras ello, Ibarrola ha lamentado que en ocasiones "se cree una alarma que en muchas ocasiones es infundada". "Es como cuando aparece una grieta y se dice que hay 'problema estructural' cuando es una grieta estética", ha dicho.