El ICAM pedirá a Almeida que deje sin efecto la decisión de Carmena de privatizar el Servicio de Orientación Jurídica

Publicado 25/06/2019 14:30:44CET
El decano del ICAM, José María Alonso
El decano del ICAM, José María AlonsoICAM - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, ha avanzado hoy que pedirá al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que deje sin efecto el proceso de licitación iniciado por el anterior Equipo de Gobierno para privatizar el Servicio de Orientación Jurídica.

Así lo ha señalado durante un desayuno informativo en el que ha reconocido que el colegio no ha tenido una travesía fácil con el anterior Ayuntamiento de Manuela Carmena, mencionando el problema que hubo con Madrid Central al restringir a los abogados entrar en el perímetro.

El decano ha cargado contra el anterior Equipo de Gobierno por tratar de privatizar el Servicio de Orientación Jurídica al sacarlo a concurso, una decisión contra la que ya ha puesto un recurso.

Por ello, Alonso pedirá cuando se reúna con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que deje sin efecto el proceso de licitación.

El decano confía igualmente que Almeida cumpla su palabra y permita al ICAM acceder a espacios de Cibeles para poder realizar actos, una promesa de la que habló el regidor en época preelectoral.

Contador