Actualizado 17/11/2015 12:06 CET

idealista crea un mapa con precios en las zonas con Metro


mapa
IDEALISTA

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

idealista ha elaborado un mapa con los precios de venta y alquiler en los alrededores de cada una de las paradas de Metro de la capital, de tal manera que cualquier persona interesada en buscar una vivienda en Madrid podrá conocer el precio medio del metro cuadrado que se paga en las distintas zonas conectadas por el suburbano con su lugar de trabajo o sus zonas de interés.

Gracias el trabajo desarrollado por el equipo de ingenieros de idealista en colaboración con TerceroB, este mapa (http://www.idealista.com/news/estadisticas/precio-linea-metr...)
permite conocer el precio medio de las viviendas en venta y alquiler en un radio de 500 metros alrededor de cada una de las paradas de Metro de la capital, ha informado el portal especialista.

Del mismo modo al pinchar sobre cada una de las líneas que componen la red, el sistema mostrará el precio medio de cada parada, desde un extremo al otro de la línea. De esta manera, el usuario podrá encontrar la estación que más se ajusta a sus posibilidades dentro de la misma línea de Metro.

Para el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, "la situación de la vivienda y su relación con el transporte público se convierte en muchos casos en un factor crítico que determina la calidad de vida de muchos ciudadanos". "En idealista hemos querido aportar nuestro granito de arena para ayudar a aquellas personas que están buscando una vivienda a que encuentren su casa lo mejor comunicada posible", ha explicado.

De este modo, entrando en el mapa se puede ver la diferencia entre estaciones de Metro situadas en el centro, como la de Tribunal, en la línea 1, donde el alquiler alcanza los 15,6 euros por metro cuadrado (la venta llega a los 3.799 euros por metro cuadrado) mientras que en la Latina (línea 5), el alquiler baja a los 14,6 euros por metro cuadrado (y la venta hasta los 3.401 euros por metro cuadrado).

En Diego de León (línea 5), el metro cuadrado en alquiler se sitúa en los 14,6 euros, mientras que la venta asciende a los 4.126 euros; en Plaza de Castilla (línea 10), el alquiler baja hasta los 12,9 euros por metro cuadrado y la venta a los 3.679 euros; y en Moratalaz, en la estación de Artilleros (línea 9), el alquiler se sitúa en los 11,1 euros frente a la venta, que está en una media de 1.816 euros por metro cuadrado.