Publicado 07/04/2021 21:37CET

Iglesias dice que Vox fue a Vallecas a provocar violencia y que Abascal rompió el cordón para forzar una carga policial

El presidente de Vox y director de campaña, Santiago Abascal, presenta la candidatura para las próximas elecciones del 4 M, en Vallecas.
El presidente de Vox y director de campaña, Santiago Abascal, presenta la candidatura para las próximas elecciones del 4 M, en Vallecas. - Alberto Ortega - Europa Press

"Muchas televisiones, radios y periódicos van a contar que Polonia invadió Alemania", ha lanzado el candidato de UP

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que Vox ha ido este miércoles a Vallecas a "provocar violencia" y ha señalado que las "imágenes son inequívocas" y que un "ultra" lanzó objetos contra vecinos mientras el presidente estatal del partido, Santiago Abascal, rompió el cordón policial "junto a sus matones para provocar una carga".

"Sin embargo, mañana muchas televisiones, radios y periódicos te van a contar que Polonia invadió Alemania. Vox seguirá haciendo apología del terrorismo, reivindicando el franquismo y promocionando la violencia. Y lo hará con el apoyo del PP", ha lanzado en sus redes sociales, en las que ha asegurado que frente al "odio, violencia y provocaciones" la receta es "democracia, justicia social y derechos humanos". "Antifascistas siempre", concluye el exvicepresidente segundo del Gobierno central.

Al menos dos personas han sido detenidas y otras 13 han resultado heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional, en el entorno de la presentación de la candidatura de Vox a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, que ha tenido lugar en la conocida como 'plaza Roja' de Vallecas.

La Policía Nacional ha cargado contra los vecinos de Vallecas congregados en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la 'Plaza Roja' y al menos dos personas han sido arrestadas en el marco de estos incidentes, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Además, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a un total de 13 personas por diversas heridas, tres de los cuales han precisado traslado hospitalario, entre ellos a un agente que presentaba una luxación de hombro.

Contador