25 de febrero de 2020
 
Publicado 07/02/2019 13:22:42CET

Un informe de la AIReF confirma que el Ayuntamiento cumplió la regla de gasto en 2018, según García Castaño

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El informe de seguimiento de la Autoridad Independiente de la Responsabilidad Fiscal (AIReF) refleja que el Ayuntamiento de Madrid "cumplió la regla de gasto en 2018" y que el avance presupuestario señala que "lo cumplirá en 2019", ha indicado este jueves el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha detallado que dicho informe acaba de salir.

La semana pasada el edil informaba de que Madrid cumplió la regla de gasto en 2018, aunque sea "por poco margen", por lo que el Ayuntamiento dejará de estar intervenido y recuperará sus plenas capacidades.

"Llevamos muchos años con un Plan Económico-Financiero (PEF) y antes con políticas de ajuste desde el inicio de la crisis. Ahora (al dejar de estar intervenido) recuperamos las plenas capacidades del Ayuntamiento para ejercer sus políticas públicas. Recuperamos lo máximo posible en tasa de reposición o la posibilidad de crear empresas públicas, vetado por el PEF", explicaba García Castaño. El Ayuntamiento de Madrid ha estado sometido a un PEF desde que en 2011 se constató que el ejercicio 2010 se había cerrado con un déficit de 754 millones de euros.

Para leer más